Manténgase al día con las vacunas contra el COVID-19

Lo que necesita saber

Los CDC recomiendan las vacunas actualizadas contra el COVID-19 para 2023-2024 de Pfizer-BioNTech, Moderna, o Novavax para evitar enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Protéjase del COVID-19: Vacúnese contra el COVID-19

Lo que necesita saber

  • Los CDC recomiendan las vacunas actualizadas contra el COVID-19 para 2023-2024 de Pfizer-BioNTech, Moderna, o Novavax para evitar enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Todas las personas de 5 años de edad o más ‡ deberían recibir 1 dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19 para protegerse y evitar enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Los niños de 6 meses a 4 años de edad necesitan varias dosis de vacunas contra el COVID-19 para estar al día, incluida al menos 1 dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19.
  • Las personas con inmunodepresión moderada o grave pueden recibir dosis adicionales de la vacuna actualizada contra el COVID-19.
  • Las recomendaciones de vacunación contra el COVID-19 se actualizarán en la medida de lo necesario.


Recomendaciones para personas de 5 años de edad o más

Todas las personas de 5 años de edad o más ‡ deberían recibir 1 dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19 para protegerse y evitar enfermarse gravemente a causa del COVID-19. No obstante, no se ha expresado preferencia por ninguna de las vacunas actualizadas contra el COVID-19 para 2023-2024.

Los niños de 5 a 11 años de edad que no se han vacunado ni han recibido ninguna vacuna contra el COVID-19 antes del 12 de septiembre del 2023 deberían recibir 1 vacuna actualizada contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Las personas de 12 años de edad o más que no están vacunadas deberían recibir:
1 vacuna actualizada contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna, O
2 dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19 de Novavax.

Las personas de 12 años de edad o más que se vacunaron contra el COVID-19 antes del 12 de septiembre del 2023 deberían recibir 1 vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna o Novavax.


Recomendaciones para niños de 6 meses a 4 años

Niños que no están vacunados
Los niños de 6 meses a 4 años deben recibir dos o tres dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19, según cuál sea la vacuna que reciben.Actualmente, los CDC están recomendado que las personas que están moderada o gravemente inmunodeprimidas reciban una dosis adicional. Esto incluye a aquellas personas que:

  • Los niños de 6 meses a 4 años que recibieron vacunas contra el COVID-19 antes del 12 de septiembre del 2023 deben recibir una o dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 actualizada, según la vacuna y la cantidad de dosis que ya hayan recibido.

.


Recomendaciones para personas que pueden recibir dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 actualizada

  • Todas las personas de 5 años de edad o más: Se considera que está al día con sus vacunas cuando recibe 1 dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19.
  • Niños de 6 a 4 años: Se considera que está al día con las vacunas cuando recibe todas las dosis recomendadas, incluida al menos 1 dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19.
  • Personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson/Janssen: Se considera que está al día cuando recibe 1 vacuna actualizada contra el COVID-19.


Top