Acerca de las variantes del virus que causa el COVID-19

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el paso del tiempo.

A veces, emergen nuevas variantes y luego desaparecen. En otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten.

Seguimiento de datos COVID en su comunidad (en inglés)

Lo que sabemos

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y nuevas variantes del virus aparecen. A veces las nuevas variantes surgen y desaparecen. Otras veces, las nuevas variantes persisten. Multiple variantes del virus que causan COVID-19 han sido documentadas en los Estados Unidos y globalmente durante esta pandemia.

Variantes en los Estados Unidos:

  • B.1.1.7 (Alpha): Esta variante fué detectada en los Estados Unidos en diciembre 2020. Fué inicialmente detectada en el Reino Unido.
  • B.1.351 (Beta): Esta variante fué inicialmente detectada en los Estados Unidos a finales de enero 2021. Fué inicialmente detectada en Sudáfrica en diciembre 2020.
  • P.1 (Gamma): Esta variante fué detectada en los Estados Unidos en enero 2021. P.1 fué inicalmente identificado en viajeros de Brasil, quienes fueron testeados durante un chequeo rutinario en el aeropuerto en Japon, a inicios de enero.
  • B.1.617.2 (Delta): Esta variante fué primeramente detectada en los Estados Unidos en marzo 2021. Fué inicialmente identificado en la India en diciembre 2020.

Estas variantes parecen esparzirse más fácilmente y rápidamente que otras variantes, que puede llevar a más casos de COVID-19. Un incremento en el número de casos pondrá mayor presión en la atención sanitaria, llevando a más hospitalizaciones, y potencialmente más muertes.

Actualmente, los estudios sugieren que las vacunas autorizadas funcionan con las variantes que están circulando. Los científicos continuarán estudiando estas y otras variantes.

Cuán comunes son estas variantes

La CDC monitorea las múltiples variantes que están circulando en los Estados Unidos y provee un estimado de cuan comunes son en la nación y a nivel regional. Estos datos pueden cambiar en el tiempo a medida que se disponga de más información.

Basados en los datos actuales, la variante B.1.1.7 es la variante mas común en todo el pais.

Rastreador de variantes del Coronavirus (en inglés)

Axios Media

Las nuevas variantes del SARS-CoV-2 se están esparciendo rápidamente en los Estados Unidos. Estas variantes están siendo estudiadas porque podrian ser más contagiosas, causar enfermedad más severa, o reducir la eficacia de las actuales vacunas. El rastreador en línea le brinda la información clave que usted necesita saber.

Más informacion aquí

Top