Asistencia con hipotecas y viviendas durante la emergencia nacional del coronavirus

Obtenga ayuda hipotecaria si está pasando por dificultades económicas.

Si usted es inquilino y vive en una vivienda subsidiada, o le renta a un propietario que tiene una hipoteca respaldada por el gobierno Federal o alguna empresa patrocinada por éste (GSE por sus siglas en inglés), la Ley CARES le provee de una suspensión o moratoria de “evictions” o desalojos.

Aplazamientos de hipotecas en la Ley CARES

Asesores de Vivienda

Los asesores de vivienda aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. pueden asesorarle sobre sus opciones si tiene dificultades para pagar su hipoteca, o sobre el manejo de su hipoteca inversa, o sobre el pago de su renta.

Busque a un asesor de vivienda


Protecciones para inquilinos

Si usted es inquilino y vive en una vivienda subsidiada, o le renta a un propietario que tiene una hipoteca respaldada por el gobierno Federal o alguna empresa patrocinada por éste (GSE por sus siglas en inglés), la Ley CARES le provee de una suspensión o moratoria de “evictions” o desalojos.

Sepa qué significa esto para usted y qué debe hacer


Lugares de distribución terapéutica

Encuentre los lugares que han recibido envíos de terapias de anticuerpos monoclonales bajo la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos. Los tratamientos con anticuerpos monoclonales Bamlanivimab (fabricado por Eli Lilly and Company) y el cóctel terapéutico Casirivimab / Imdevimab (fabricado por Regeneron) son proteínas fabricadas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos como los virus. Los tratamientos con anticuerpos monoclonales se dan para ayudar a tratar a los pacientes con COVID-19.

Encuentre tratamiento cerca de su comunidad


Las pandemias pueden ser estresantes

El temor y la ansiedad con respecto a una nueva enfermedad y lo que podría suceder pueden resultar abrumadores y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

Sobrellevar el estrés


¿Cómo te sientes?

A menudo nos preguntan esto y decimos “bien”, pero últimamente hemos pasado por tiempos difíciles y nuestras emociones pueden ser complicadas. Puede ser que estés triste, preocupado o estresado.

Encuentra el motivo y los recursos que te pueden ayudar


FEMA: Apoyo en la vacunación

FEMA ha lanzado una página de apoyo en la vacunación para mantener al público informado del apoyo de la agencia al plan de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca y con información de como vacunarse.

Apoyo en la vacunación


FEMA: Asistencia para gastos fúnebres por COVID-19

FEMA proporcionará asistencia económica para los gastos fúnebres relacionados con COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020.

Asistencia para gastos fúnebres


Sitios web del Gobierno de EE. UU. con información sobre el COVID-19

Visite estos sitios web para obtener la información más actualizada sobre la pandemia de el COVID-19.

  • Lea las normas para la reapertura de Estados Unidos. Leer aquí.
  • Visite el sitio web del ​Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) para encontrar actualizaciones sobre el pago del estímulo económico. Leer aquí.
  • Visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés) para obtener información médica oficial sobre el coronavirus (COVID-19). Leer aquí.
  • Visite la página web de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) para obtener respuestas sobre los mitos y rumores sobre el coronavirus (en inglés). Leer aquí.
  • Encuentre respuestas para las preguntas frecuentes sobre el coronavirus. Leer aquí.


¿Qué está haciendo el Gobierno federal en respuesta a COVID-19?

Salud y seguridad

  • La Administración de Asuntos de Niños y Familias (ACF, sigla en inglés) ofrece información sobre programa para familias, niños y comunidades (en inglés). Leer aquí.
  • La Administración para la Vida Comunitaria (ACL, sigla en inglés) ofrece información para adultos mayores y personas con discapacidades (en inglés). Leer aquí.
  • La Agencia de Protección Ambiental (EPA, sigla en inglés) tiene información sobre desinfectantes que pueden matar el COVID-19 y sobre la seguridad del agua potable (en inglés). Leer aquí.
  • Los Centros de Servicios para Medicare y Medicaid tienen orientación para los beneficiarios de Medicare y los proveedores de Medicare (en inglés). Leer aquí.
  • La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, sigla en inglés) ofrece consejos de seguridad para el hogar (en inglés). Leer aquí.
  • La Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario emitió orientación para voluntarios y programas (en inglés). Leer aquí.
  • El Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) alerta sobre el aumento del abuso infantil debido al cierre de escuelas y ofrece consejos sobre qué hacer para proteger a los niños y denunciar el abuso (en inglés). Leer aquí.
  • El Departamento de Agricultura (DOA, sigla en inglés) de EE. UU. ha respondido preguntas sobre seguridad alimentaria y mascotas (en inglés). Leer aquí.
  • El Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés) cuenta con información para empleadores y trabajadores sobre la preparación de los lugares de trabajo y cómo responder al COVID-19 en el lugar de trabajo (en inglés). Leer aquí.


Negocios y empresas

  • La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, sigla en inglés) tiene orientación para las empresas (en inglés) y ofrece préstamos de bajo interés para Préstamos para Pérdidas Económicas o "EIDL" (en inglés) a negocios y organizaciones sin fines de lucro afectadas por el COVID-19. Leer aquí.
  • La Administración de Crédito Agrícola insta a los prestamistas a trabajar con prestatarios afectados por el COVID-19 (en inglés) . Leer aquí.
  • La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo protege a los trabajadores en contra de la discriminación laboral (en inglés). Leer aquí.
  • La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, sigla en inglés) está trabajando con las instituciones financieras reguladas para ayudarlas a satisfacer las necesidades de sus clientes (en inglés). Leer aquí.
  • El ​​​Departamento del Tesoro está apoyando a los trabajadores y empresas estadounidenses (en inglés). Leer aquí.


Beneficios

  • La Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés) responde preguntas sobre los beneficios del Seguro Social y el cierre de oficinas. Leer aquí.


Dinero e impuestos

  • La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFBP, sigla en inglés) tiene consejos para afrontar el impacto financiero personal del coronavirus (en inglés). Leer aquí.
  • El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) ofrece consejos para deducir los costos del COVID-19 de sus impuestos. Leer aquí.


Top