¿Qué diferencia hay entre la influenza y el COVID-19?

La influenza (gripe) y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes.

Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente.

10 cosas que puede hacer para controlar el COVID-19 en casa

¿Qué diferencia hay entre la influenza y el COVID-19?

La influenza (gripe) y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección de un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza es causada por la infección de los virus de la influenza.

Existen algunas diferencias clave entre la influenza y el COVID-19. Al parecer, el COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas. Además, las personas pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo. Otra diferencia importante es que ya existe una vacuna para protegernos de la influenza. Por el momento el suministro de vacunas contra el COVID-19 es limitado en los Estados Unidos, pero irá aumentando en las próximas semanas y meses. La mejor forma de prevenir la infección es evitar exponernos al virus. En las siguientes secciones encontrará más información acerca de las diferencias entre la influenza y el COVID-19​​​​​​​.

Dado que algunos de los síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, puede ser difícil distinguir entre ambas enfermedades basándose solo en los síntomas, y podría ser necesario realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico. La influenza y el COVID-19 comparten muchas características, pero hay ciertas diferencias clave entre las dos enfermedades.

Aunque aprendemos más cada día, aún hay mucho por conocer acerca del COVID-19 y el virus que lo provoca. Esta página compara el COVID-19 con la influenza, con base en la mejor información disponible a la fecha.

Top