¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna si el suministro de vacunas es limitado?

La CDC da recomendaciones a los gobiernos federales, estatales y locales acerca de quiénes deberían recibir primero la vacuna

Las recomendaciones fueron realizadas teniendo en cuenta lo siguiente: reducir las muertes y casos graves tanto como sea posible, preservar el funcionamiento de la sociedad, y reducir la carga extra que el COVID-19 supone para personas que ya sufren desigualdades.

Lo que necesitas saber acerca del lavado de manos

El personal de atención médica y los residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo deberían recibir las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 (Fase 1a)

Los CDC recomiendan que los suministros iniciales de la vacuna contra el COVID-19 sean asignados al personal de atención médica y a los residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo. A esto se denomina Fase 1a. Los CDC realizaron esta recomendación el 3 de diciembre del 2020.

Grupos que deberían recibir la vacuna a continuación (Fases 1b y 1c)

La CDC recomienda que en las siguientes fases (Fase 1b y Fase 1c), se debe aplicar la vacuna a los siguientes grupos. Los CDC realizaron esta recomendación el 22 de diciembre del 2020.


Fase 1b

  • Trabajadores esenciales de primera línea como bomberos, oficiales de policía, oficiales de correccionales, trabajadores agrícolas y de la industria alimentaria, trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos, trabajadores fabriles, trabajadores de tiendas de comestibles, trabajadores del transporte público y quienes trabajan en el sector de educación (maestros, personal de apoyo y trabajadores de guarderías).
  • Personas de 75 años de edad o más porque tienen mayor riesgo de ser hospitalizadas, enfermarse y morir a causa del COVID-19. Las personas de 75 años de edad o más que además son residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo deberían recibir la vacuna en la Fase 1a.


Fase 1c

  • Personas de 65-74 años de edad porque tienen mayor riesgo de ser hospitalizadas, enfermarse y morir a causa del COVID-19. Las personas de 65-74 años de edad que además son residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo deberían recibir la vacuna en la Fase 1a.
  • Personas de 16-64 años de edad con afecciones subyacentes que aumentan el riesgo de presentar complicaciones graves que ponen en riesgo la vida a causa del COVID-19.
  • Otros trabajadores esenciales, como las personas que trabajan en transporte y logística, servicios de alimentos, finanzas y construcción de viviendas, tecnología de la información, comunicaciones, energía, derecho, medios de comunicación, seguridad pública y salud pública.


A medida que aumente la disponibilidad de la vacuna, las recomendaciones de vacunación se extenderán para incluir más grupos

El objetivo es que todos puedan acceder fácilmente a la vacuna contra el COVID-19 en cuanto haya grandes cantidades de vacunas disponibles. A medida que el suministro de vacunas aumente, pero siga siendo limitado, el ACIP ampliará los grupos recomendados para la vacunación.


Vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes

Si bien la cantidad de niños infectados por el COVID-19 es menor en relación con los adultos, los niños pueden infectarse por el virus que causa el COVID-19, pueden enfermarse a causa del COVID-19 y pueden contagiar el COVID-19 a otras personas. Los CDC recomiendan la vacunación contra el COVID-19 para todas las personas de 12 años de edad o más, para ayudar a protegerlas del COVID-19. Los niños de 12 años de edad o más pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Encuentre una vacuna contra el COVID-19 para su hijo


Top